Por María Gil

Gustavo de Hoyos, actual líder de la COPARMEX, recibía más de un millón de pesos por parte del INFONAVIT por ser consejero del organismo federal. Así lo dio a conocer el periodista Julio C. Roa a través de su canal de youtube La voz de Julio.

El periodista Roa se ha dado a conocer por sus reportajes de investigación sobre el chayote y los pagos a periodistas como Ricardo Alemán y Enrique Krauze. Su más reciente colaboración para la revista contralínea fue sobre los pagos millonarios que Calderón y Peña Nieto hicieron a celebridades por venir a vacacionar.

En esta última entrega revela que el líder de la Coparmex Gustavo de Hoyos recibió pagos por casi un millón de pesos anuales por sus funciones como consejero del instituto.

De acuerdo a la investigación, Gustavo de Hoyos no recibía los pagos directamente, los pagos eran transferidos a la Coparmex bajo el concepto de honorarios por la participación del presidente del organismo como Consejero Propietario por parte del sector empresarial.

Esto se dio a conocer, a través de una solicitud de transparencia del Infonavit:


De Hoyos, férreo opositor al gobierno de López Obrador, hasta hace poco recibía dinero del Infonavit, casi un millón de pesos. Los pagos iniciaron en la época de Peña Nieto con Alejandro Murat y después David Penchyna como directores del instituto.