Involucran a panistas en video escándalo de Lozoya.



Alonso Quijano. 

El periodista Salvador García Soto señaló que pruebas de Lozoya pudieran comprometer por presunta corrupción a Mariana Gómez del Campo y a Javier Lozano; no sólo menciona a estos personajes panistas, también enlistó a Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas e hizo hincapié en que todos ellos han estado relacionados con con el expresidente Felipe Calderón.

«En 16 horas de grabación que entregó concentradas en un video a la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya ha exhibido y acusado a políticos de varios partidos, pero especialmente del PAN que eran diputados y senadores en los años en que se aprobaron las principales reformas estructurales de Peña Nieto, entre 2013 y 2016. Según fuentes cercanas a los peritajes y las investigaciones que ya están en curso de ese video y de las pruebas entregadas por Lozoya, en la red de corrupción para aprobar la reforma energética, por ejemplo, se mencionan nombres de senadores panistas de la LXII Legislatura como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Mariana Gómez del Campo, todos en su momento cercanos al expresidente Felipe Calderón.» señaló el periodista Salvador García Soto.

Señaló también de estar implicados en actos de presunta corrupción a los gobernadores Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca gobernadores de Queretaro y Tamaulipas respectivamente. García Soto señaló que ambos mandatarios estatales supuestamente fueron sobornados por la empresa brasileña Odebrecht cuando se desempeñaban como legisladores para aprobar la conocida Reforma Energética.

«También aparecen nombres de dos gobernadores actuales de Acción Nacional como Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Francisco Domínguez, de Querétaro, ambos senadores y miembros de la Comisión de Energía que aprobó los dictámenes de la citada reforma energética. En el primer caso, el de García Cabeza de Vaca, independientemente de su posible imputación en el caso Lozoya, autoridades federales realizan una amplia investigación para documentar los movimientos financieros y bancarios del gobernador tamaulipeco y de sus hermanos y familia.» Expuso el periodista Salvador García Soto.

Para finalizar, cabe recordar que la panista Mariana Gómez del Campo, es sobrina de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón, por lo que son familiares directos. Tanto Gómez del Campo como Javier Lozano son férreos opositores al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, además de sostener una estrecha relación con los fundadores de México Libre.