La caballada está más flaca que nunca.



María Gil.

Se comenta en las cloacas del infierno que tanto en el PRI como en Morena tratarán de imponer a varios candidatos a Presidentes Municipales en Hidalgo del viejo sistema. Al parecer ya no se saben otra, parecen disco rayado de bronco, toda vez que pasan los años y seguimos viendo las mismas caras de siempre en virtud de que las personas más preparadas, los ciudadanos más talentosos se encuentran fuera del gobierno, debido a que la política hoy en día esta diseñada para que nos gobierne lo peor de la sociedad, lamentablemente el grado de descomposición de la grilla es tan alto que tenemos una kakistocracia.

Según Michelangelo Bovero, en una kakistocracia los mejores elementos de una sociedad son excluidos por los peores elementos para conformar una organización gubernativa controlada y dirigida por gobernantes ignorantes, matones electoreros, bandas y camarillas sagaces sin escrúpulos. Me parece que esto sucede en Hidalgo, nuestra clase política esta conformada por lo peor de lo peor, los más alcohólicos, los que tenían las peores calificaciones, los que no iban a la escuela, los que no estudiaron, pero eso si, eran buenos para hacer trampa, mentir y andar en la grilla.

Sin embargo, los políticos reciclados que ahora suenan en las listas de los listos del PRI y MORENA, de ninguna manera garantizan el triunfo, han salido a la luz puros nombres de reciclados priistas que brincan a Morena y viceversa, lo anterior para conservar su único fin, el poder.

Por otro lado, parece ser que la joya de la corona será Mineral de la Reforma, y existe inconformidad en virtud de que Grupo Universidad busca imponer a Arely Maya, esposa del actual alcalde del PAN, Raúl Camacho, mientras que Israel Felix se prepara para lanzarse por el PRI, bajo el cobijo de la maquinaria de gobierno del estado que compra voluntades para que en la dirigencia de Morena seleccionen candidatos de bajo perfil, y así repartirse las presidencias municipales mediante acuerdos políticos entre PRIMOR. 

Asimismo, dicen los especialistas que el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, tiene en estas elecciones la oportunidad de oro, para "consolidar su proyecto político", en virtud de que "los hijos pródigos" están disminuidos por los escándalos de corrupción que ventila el gobierno federal, mientras que Morena está confiado de ganar colgándose del trabajo de los demás como sucedió en la elección pasada donde muchos ganaron por default, sin embargo, con los candidatos que presentan, quien sabe si la gente volverá a votar y apoyar a este tipo de oportunismo político.

En fin, en Morena todos jalan agua para su propio molino, a pesar de que el Presidente AMLO dijo que no quería grupos políticos e intereses egoístas.