Saca bandera blanca el presidente del PRI, Alito Moreno.

Clara Samayoa
19 de agosto de 2020. 

Este miércoles, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que el partido presentará una denuncia contra Emilio Lozoya porque el tricolor también ha sido “víctima” de sus actos de corrupción.

Mediante un comunicado, el tricolor afirmó que es “inaceptable cualquier tipo de corrupción, así que consideró que Emilio Lozoya debe pagar por sus delitos” y aseguró ser víctima del exdirector de Pemex.

“Porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”, expresó Moreno. Y eso que no lo conocían.

Destacó que “no hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”. Les corresponderá aclarar lo pertinente, dijo, a los que son señalados por recibir sobornos. Pidió que lo que se tenga que investigar se haga de manera clara y puntual.

“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley como lo marcan los derechos de los ciudadanos. Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política, ni se politice la justicia”, aseveró.

Dijo que debe evitarse la confrontación y mediante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se puede trabajar por la unidad.

Alito y PRI ahora desconocen a Lozoya cuando se beneficiaron de él, del gobierno de corrupción de Enrique Peña Nieto y de Odebrecht que pago las campañas de ese partido.

Como siempre la doble moral.