Reabren caso de explotación sexual de mujeres de Cuauhtémoc Gutiérrez.


Maria Gil. 


En el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no se reabre el caso, “sino que se retoma la investigación y va a ser una investigación a fondo”, declaró este sábado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La ampliación de la investigación contra el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Gutiérrez de la Torre, muestra el compromiso de la Fiscal, Ernestina Godoy para mejorar la procuración de justicia en la capital, consideró la Jefa de Gobierno.

El pasado viernes, Ernestina Godoy informó que dicha investigación no está cerrada y que, de una revisión a ésta, se encontraron diversas irregularidades, como testimonios insuficientes, filtraciones y búsqueda deficiente.
“He tomado la decisión fundada, motivada y apegada a derecho: de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia”, expuso Godoy el viernes, mediante un video difundido a través de su cuenta de Twitter.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es un político y exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, cuyo cargo aprovechó para explotar sexualmente a mujeres que acudían a buscar trabajo y que, por años, ha sido solapado lo mismo por su partido que por las autoridades.