Vinculan a proceso a Gerardo S.


Maria Gil.
6 de septiembre de 2020.

Vinculan a proceso a Gerardo S. Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El juez consideró que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público federal son suficientes para presumir la responsabilidad del también ex rector de la UAEH por los delitos que se le imputan, por lo que fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva. 



Al reiniciarse la audiencia inicial de la causa 263/2020 en el Centro de Justicia Penal ubicado dentro del complejo del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde fue recluidos los cuatro de los siete implicados en este expediente, el ministerio público reiteró al juez la solicitud para que vinculara a proceso a Sosa Castelán y sus coacusados por el presunto desvío de 58 millones de pesos de recursos tanto de la Universidad como de otras instancias a empresas fantasma.

Las personas detenidas y vinculadas a proceso son : Gerardo S. Castelán, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Cruz Campos Alvarez y María Luisa Montalvo Sierra. 

—————————
Primeras imágenes de Gerardo S. bajo la justicia que circula en redes sociales.