Advenedizos asociados con criminales quieren apoderarse de Morena: Muñoz Ledo.


María Gil
27/10/20

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que militantes de Morena le han expresado su indignación por que “personeros, advenedizos” pretenden apoderarse del partido “asociados con criminales”.

“Nuestros militantes están hartos de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, me lo han dicho cara a cara”, reveló el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, a través de un video difundido por redes sociales.

“Repudian los malabarismos de los organismos electorales para arrebatar al partido el derecho irrenunciable a elegir a sus dirigentes. Exigen la reposición del proceso” selectivo para la dirigencia de Morena.

“No me doblegaré ante división alguna que violente los principios constitucionales de equidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que rige los procesos electorales en México”.

El legislador recordó que desde 1988 se opusieron “al dedazo, y lo volveremos a hacer.

Reiteró que sus adversarios en el proceso internó invirtieron cerca mil 500 millones de pesos, de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados, así como “las bajezas y falsificaciones cometidas, solo se explica por el ambicioso designio de imperar en las elecciones del 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada; un golpe de mano que no todavía un golpe de Estado”.