Curso de hora y media por 19 mdd pagó Calderón a empresa de García Luna.



María Gil
27/10/20

Una empresa ligada a Genaro García Luna, exsecrerario de Seguridad, obtuvo un contrato millonario en el sexenio de Felipe Calderón, por impartir un curso de capacitación que costaba 6 millones de dólares, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El contrato fue por un total de 19 millones 848 mil dólares, con vigencia de un año entre el 27 de julio de 2012 y el 27 de julio de 2013, informó después la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El objeto del contrato se estableció para: suministro, instalación, capacitación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico especializado de control y supervisión para el Centro Federal de Readaptación Federal, CPS 12 Guanajuato”, dijo la dependencia.

Hacienda explicó que la empresa involucrada es Nunvav Inc., quien finalmente recibió nueve contratos entre 2012 y 2017, por un monto total de 390 millones de dólares. Además de que investiga a la empresa por presuntas “triangulaciones” de dinero en el caso del exfuncionario Genaro García Luna, quien ahora enfrenta una serie de acusaciones en Estados Unidos por tráfico de drogas.