Avanza proyecto político de Omar Fayad.




Alonso Quijano
20/10/20

En Hidalgo, el priista Omar Fayad obtuvo hasta el momento para el PRI 32 municipios. El PRD consiguió siete municipios; Morena, seis, al igual que el PRD y PAN en coalición. En solitario, los partidos PAN, Nueva Alianza y Encuentro Social obtuvieron cinco cada uno al igual que la coalición de PT-Partido Verde-Morena-Encuentro Social. El PT consiguió cuatro. Y el Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, tres cada uno.

El resultado del PRI, es un reflejo de que este partido refrenda su dominio histórico en Hidalgo como bastión priísta de México, y a la vez es una demostración de fuerza para Morena, ya que, por el momento, el PRD consiguió más municipios que el partido de AMLO, mientras que Ramírez Cuellar anunció que impugnaran 15 municipios, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma. 

De mantenerse los resultados virtuales de la elección, le darían un margen amplio de maniobra al PRI en los principales municipios de Hidalgo para consolidar el proyecto político de Omar Fayad 👨🏻, para la próxima gubernatura de Hidalgo.