Diputados Federales buscan remover Consejo General del IEEH por caída del sistema.



María Gil
29/10/20

Diputados federales de Morena y del Partido del Trabajo presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea removido el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por caída del sistema, lo cual generó incertidumbre en la población.

Por notoria negligencia, ineptitud y descuido en el desempeño de la función de la totalidad de la consejería electoral local, se determinó proceder ante el órgano nacional, expresaron los legisladores federales.



En conferencia de prensa celebrada en el palacio legislativo de San Lázaro, recriminaron la falta de un Programa de Resultados Electorales Preliminares que diera certeza a los resultados de las pasadas elecciones municipales de 18 de octubre.

Lo anterior por la incertidumbre que generó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en los municipios de Tulancingo, Pachuca, Zimapán e Ixmiquilpan, ya que variaron mágicamente los resultados electorales del PREP improvisado con los resultados finales para hacer ganar al PRI. 

Independientemente de los resultados porque en unos municipios ganaron legalmente (se debe reconocer), los ciudadanos no deben tolerar ningún tipo de corrupción, estamos construyendo un Hidalgo para las nuevas generaciones donde prevalece la trampa y el dinero sobre el talento y el mérito, algo contra lo que hemos luchado. 

———————————-
El fin no justifica los medios, los medios también deben ser éticos. Ganar haciendo trampa no es ganar, es corrupción.