Grupo Universidad con el control de Morena en Hidalgo.


Alonso Quijano. 

Mario Delgado, ha recorrido algunos municipios de Hidalgo brindándole apoyo a Grupo Universidad, algunos militantes de Morena se preguntan por qué motivo el coordinador de la cámara de diputados tendrá preferencias por este grupo delictivo (señalado así por la FGR), cuando a nivel federal es acusado de aliarse con priistas en el Congreso. 

Ante esta situación no debemos olvidar que Grupo Universidad se apoderó de Morena bajo el cobijo de la dirigencia de Abraham Mendoza Zenteno, la cual continúa cuidándole las espaldas a ese Grupo Político que siempre ha sido parte del sistema y busca la gubernatura de Hidalgo, para su beneficio personal.

No debe pasar desapercibido que en la historia política de Hidalgo, Grupo Universidad siempre fue utilizado como grupo de choque por el gobierno estatal. En la época de delincuencia de la Federación de Estudiantes, gobierno del estado los utilizó para sus fines políticos y como brazo armado para diluir contrincantes.

En efecto, el gobierno priísta, siempre utilizó a este grupo político para dividir a los partidos de oposición, estuvieron en el PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y ahora están en el PT, haciendo lo mismo. Incluso intentaron incendiar la imprenta de Nuevo Gráfico en los años ochenta por las críticas que se hacían. 

Todos los partidos de oposición en los que han estado los han dividido, pero Morena sigue con ellos, será porque en la campaña de 2018 se dice que salió dinero de la UAEH para las campañas políticas de Grupo Universidad, en donde algunos dirigentes de ese partido recibieron y siguen recibiendo beneficios.

Incluso, hacían sus reuniones en las instalaciones de la UAEH, institución educativa según Autónoma, y para taparle el ojo al macho en estas elecciones, quizás algunos candidatos a presidentes no sean de ellos, pero se infiltraron con su gente en casi todas las planillas de Morena en Hidalgo.

Lo anterior, una prueba de que siguen presentes al amparo de la dirigencia estatal y federal de Morena.

En las próximas elecciones intermedias ganará quien tenga que ganar y perderán los que deben perder, se viene una limpia, el pueblo decidirá.