Presidenta del IEEH debe renunciar por caída del sistema.


Jorge Montejo

27/10/20

Por todo el estado se escuchan voces de fraude electoral en Hidalgo, sobre todo en Tulancingo y Pachuca, donde hubo compra de votos, relleno de urnas y todas las mañas que existen para beneficiar al PRI.

Asimismo, la ciudadanía se encuentra molesta por la forma como el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo, llevó a cabo el conteo preliminar de los votos, ya que ante la caída del sistema, las autoridades tuvieron que improvisar un mecanismo poco transparente que se transmitió en redes sociales, pero termino variando los resultados definitivos.

En los municipios donde había conflicto para el PRI como lo es Pachuca y Tulancingo, mágicamente el Revolucionario Institucional aumentó su ventaja en el conteo definitivo, toda vez que no les alcanzaban los votos del PREP.

El IEEH generó incertidumbre en la pasada elección, no es la primera vez que intervienen en favor del PRI, hay evidencia como dentro del instituto electoral manipulan los paquetes electorales y los rellenan con votos en favor del mencionado partido político.

Tanto Pachuca como Tulancingo deben mantenerse unidos en la lucha contra el fraude electoral que siempre se hace presente en Hidalgo. Es la oportunidad de la izquierda de volverse a unir con esta causa de cara a las elecciones de 2021 y 2022, pero deben hacer a un lado la soberbia. 

Tanto Grupo Universidad, como las demás fuerzas de  izquierda y de oposición en Hidalgo, deben darse cuenta que no pueden solos,  sólo pueden ganar unidos ante el dinero y la corrupción. 

En general la oposición en Hidalgo (todos los partidos opositores) jamás ganaran sin unidad, ya que gobierno históricamente compra a sus líderes y ofrece posiciones políticas para dividirlos (por eso ganan algunos traidores que se portan bien con el sistema desde la oposición).

Por lo anterior, el pasado lunes en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente AMLO 🧓🏽 recordó el compromiso de su gobierno con eliminar los fraudes electorales por completo. 

"El que comete fraude electoral, va a la cárcel sin derecho a fianza", declaró, “para eso está la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales”.