El PRI está listo para ir en alianza con todos los partidos, el club de abnegados.


Jorge Montejo
14/11/12

Sin líderes ni patrocinadores “¿Quién está detrás de financiar esto? Yo misma pagué mi viaje para estar hoy aquí”, explicó la portavoz Dessire Ángel, de la organización Alternativas por México, quien detalló que “cada quien ha puesto lo que ha podido”.

Qué lástima que el pueblo de México no quiera avanzar y que el pueblo siga sumergido en la gran pobreza. Los grandes empresarios quieren que el presidente pida préstamos a los bancos internacionales y que los hijos y nietos mantengan una deuda interminable, que se venda todo el país a los extranjeros, por eso todos están contra AMLO, parece que la ciudadanía extraña a los grandes financieros de la política.

Al presidente de México no le perdonan que no hable inglés, que no pida créditos, que hable despacio, critican cómo se viste, que sus secretarios son ‘nacos’.

Así mismo, muchos comentan que ha abierto la caja de pandora dando a conocer los grandes “negocitos” cómo la estafa Maestra, lo de Odebrecht y que se hayan vendido las playas, el petróleo y los grandes negocios que se hicieron en la SEGOB. No le perdonan que dieron a conocer la compra del avión, el que ayude a los pobres y ancianos, y mucho menos que los políticos se hayan llevado grandes cantidades de dinero a los paraísos fiscales, pero sobre todo que el pueblo siga en la miseria y solo vea pasar las grandes camionetas y residencias de súper lujo.  Quieren regresar al pasado han olvidado y perdonado los grandes despilfarros, y quieren regresar a la sumisión y que todo sea como no lo pintan, un país de maravillas, ya que al final quieren que regresen esos políticos que saquearon al gran país que es México, en virtud de que el pueblo olvida baila y canta.

Por ello, el “Club de los Abnegados" se unió y sumado a los tres partidos se encuentran más de 400 organizaciones, muchas de ellas empresariales como la Coparmex o religiosas y conservadoras, como la Coalición por la Familia y la Vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Próvida.

Los líderes de los partidos coincidieron en que se sumarán para buscar el “bien de México”. Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó la urgencia de crear un frente amplio, democrático, social y político. En ese sentido, también se pronunció Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien la noche de ayer anunció que “Sí por México” contará con su apoyo y con el de todo el PRI. De igual forma, Marko Cortés, presidente de Acción Nacional (PAN), anunció que el partido que lidera respaldará los esfuerzos del movimiento.

Si bien aseguraron no tener líderes, en un vídeo de apoyo a Sí por México aparecieron personajes destacados como el empresario Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex; Claudio González, un activista enfrentado a López Obrador; y Gabriel Quadri, excandidato presidencial.