Luis Videgaray ejecutó Estafa Maestra a través de Cruzada Nacional Contra el Hambre



María Gil
16/11/20

El gobierno de Enrique Peña Nieto utilizó el programa social de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para comprar votos, realizar actos proselitistas y de campaña a favor del PRI acusó el exoficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Emilio Zebadúa.

En su declaración rendida ante la Fiscalía General de la República (FGR), Zebadúa solicitó la aplicación de un criterio de oportunidad con el que busca beneficios en el proceso penal en su contra.

El exfuncionario explicó a la FGR que en el sexenio pasado se ejecutó el esquema de desvío de recursos públicos conocido como la “Estafa Maestra” que incluyó a diversas dependencias federales y en el que se utilizó la Cruzada Nacional contra el Hambre para actos proselitistas, según quedó asentado en la declaración publicada por el portal de noticias Animal Político.

Desde la detención de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), han comenzado a avanzar diversas investigaciones contra servidores de primer nivel.

En este orden de ideas pronto comenzarán a salir a la luz, los funcionarios recomendados por Osorio Chong a Rosario Robles, como Nuvia Mayorga y Paula Hernández Olmos que vivieron de cerca los programas sociales del gobierno de EPN.