Salinas Pliego en la mira, debe más de 18 mil mdp al SAT.


María Gil.


De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, Ricardo Salinas ha evitado pagar más de 18 mil millones de pesos al SAT, desde 2006. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó tener unos 15 casos abiertos contra Grupo Salinas por supuestos adeudos, Ricardo Salinas Pliego informó haber acudido al poder judicial para aclarar y decidir la cantidad a pagar, además explicó que sus empresas siempre han pagado muchos impuestos.

Raquel Buenrostro, jefa de la autoridad tributaria, aseguró que Grupo Salinas, que abarca más de una decena de negocios, se ha resistido a ponerse al día con el pago de impuestos.

Además, explico que Salinas Pliego, uno de los líderes empresariales más ricos de México, se ha negado en repetidas ocasiones a pagar impuestos y en su lugar, ha lanzado disputas.

Por su parte, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que Grupo Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones al SAT por Impuestos Sobre la Renta, resultado de una serie de “infracciones” registradas entre 2008 y 2012.