Perfilan a ex priista como delegado de Morena en Hidalgo.


María Gil
09/12/20

Parece que la dirigencia nacional de Morena, no comprende y conoce la política en el estado de Hidalgo, ya que existe el rumor que enviarán de delegado al expriista Arturo Bours Griffith a un estado gobernado por el PRI, por más de 90 años. 

Es importante mencionar que el senador Bours, ha sido señalado por diversos medios de comunicación en su estado Sonora de ser cercano al PRI, ya que ha sido beneficiado siempre por el sistema.

Los Bours han sido factor de opulencia y poder en Sonora desde hace décadas, y ya tuvieron un senador en la persona de Eduardo Bours, que al tiempo se convirtió en gobernador, además su hermano Ricardo fue alcalde del municipio de Cajeme y aspira a convertirse en candidato a la gubernatura del PRI.

Arturo Bours Griffith, se opone al proyecto del Aeropuerto en Santa Lucía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual beneficiará a Hidalgo económicamente hablando; asimismo, ha manifestado que no le gusta que gobierne la izquierda. 

Bours es afín a la corriente de ex priistas que impulsa Mario Delgado al interior de Morena, quien ojalá llegue a comprender la situación por la que atraviesa ese partido en Hidalgo, el cual se encuentra en poder de otro Grupo de expriistas que avasallaron y excluyeron a los perfiles afines a AMLO 🧓🏽

Parece ser que a la 4T no le importa Hidalgo y la negociación fue que ganara el PRI en este estado, los ciudadanos están solos contra la mafia del poder y la corrupción.