Grupo Universidad se equivocó.



Jorge Montejo
30/12/20

En este año 2020, los ciudadanos vivieron la caída de Grupo Universidad de la política hidalguense, después de haber tenido el poder y la oportunidad de cambiar a Hidalgo desde el Congreso Local. 

Si bien es cierto, un verdadero político 🧠 jamás muere, ya que ese muerto goza de cabal salud y las coyunturas cambian.

La realidad es que grupo universidad no supo hacer amigos, mientras que la política se trata de eso, hacer el mayor número posible de amigos y no enemistarte con los que ya tienes. 

Sin embargo, Grupo Universidad quiso avasallar a todos los que contribuyeron para el triunfo de 2018, apoderándose de Morena en el Congreso, relegando compañeros y amigos para imponer a los suyos, al estilo del PRI. 

Se les olvidó que la verdadera fuerza radica en el pueblo y no en Morena, pensaron que el Congreso Local donde de una u otra forma se concentran todas las fuerzas políticas más importantes de Hidalgo podía ser controlado como la UAEH. 

Se equivocaron. En las elecciones de 2021 las cosas serán diferentes, ya no hay compromisos y si habrá apoyo del más allá 🧓🏽 para Hidalgo, ya que en 2020 los ciudadanos dejamos solos a los oportunistas.