La hipocresía de los partidos políticos en Hidalgo.


#Opinión | Jorge Montejo

07/12/20

En Hidalgo, los políticos jamás han tenido ideología,  quienes se apoderaron del gobierno se mueven por intereses personales y han usado la política como negocio personal. 

PRI, PAN, PRD, MORENA, PT y en general todos los partidos, acuerdan y negocian 💰 posiciones electorales para mantener el estado de la cosas donde los privilegiados siempre son los mismos. 

En este orden de ideas, para nuestra democracia es muy importante la definición ideológica de los partidos políticos, estamos viendo institutos como el PRD que se decían de izquierda pero actúan con la derecha. 

Asimismo, el PRI, con una historia revolucionaria, se ha dirigido para donde señalan los intereses económicos de sus caciques, dejó de ser un partido de centro para convertirse en uno de derecha, de cuates.

El PAN, es el único de estos partidos que se ha mantenido en su posición ideológica originaria, en busca del libre mercado y el capital, no de la igualdad, hasta eso son congruentes, sólo que sus gobiernos generaron una inmensa desigualdad en México. 

MORENA, se dice de izquierda, pero los políticos de ese partido votaron en contra del aborto y sus posturas en Hidalgo se encuentran apegadas a la derecha, secuestrados por grupos porriles y delincuenciales que todo quieren para ellos mismos. 

Por su parte, a AMLO le conviene radicalizar a nuestra sociedad, convertir la lucha ideológica que se vive en México en una lucha de clases sociales, donde sólo exista izquierda (pobres) y derecha (ricos).

Lo anterior porque existen más pobres que ricos en México para ganar las elecciones, de esta forma el pensamiento de centro que busca mediar radicalismos entre los dos se encuentra desapareciendo.

Dirán los radicales que el centro político es hipocresía, que hay que definirse, sin embargo, ante la ignorancia, el centro busca mediar a través del uso de los principios, las instituciones y el derecho, de acuerdo a los intereses del pueblo para no caer en lo radical.