María Gil
20/01/21

Joe Biden entra a la Casa Blanca con fuerza. En la tarde de este miércoles, una vez que esté instalado en el Despacho Oval, el nuevo presidente de los Estados Unidos firmará 15 órdenes ejecutivas atacando todo tipo de problemas, entre ellos el de los inmigrantes que presionan desde el sur.

El presidente enviará una ley de inmigración al Congreso desde el primer día de su gobierno, priorizando a las familias para que no se separen y con nuevas alternativas para adquirir la ciudadanía.

Después de jurar el cargo de presidente de los Estado Unidos en las escalinatas de Capitolio, Biden se firmará diversas ordenes ejecutivas para poner en marcha en cuestión de horas, una política opuesta a la de Donald Trump. La batería de medidas es muy amplia, e incluye paralizar de inmediato la construcción del muro en la frontera con México.

Así, Biden, se comprometió en 100 días a diversas acciones como regresar y cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS), extenderá la prohibición de desahucios, se reincorporará a los Acuerdos de París para la lucha contra el cambio climático, promoverá las energías verdes, levantará las prohibiciones que existen para que ciudadanos de determinados países musulmanes entren a los Estados Unidos y avanzará decididamente en medidas para combatir la desigualdad racial.