García Harfuch recibía 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos.



María Gil
21/01/2021

Un testigo dentro de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa declaró ante la Fiscalía de la República (FGR) que Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la CDMX, “recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos”.

“Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”, dice el testigo, de acuerdo con Reforma.

García Harfuch fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero durante 2014, cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, el año pasado fue baleado por un conflicto con la Unión de Tepito. 

García Harfuch, estuvo dirigiendo la Agencia de Investigación Criminal en el Gobierno de Peña Nieto y realizó varios operativos con el General Cienfuegos 🕊