¿El PRI vive o el PRI muere en 2021?



#Opinión🖋 | Jorge Montejo
27/01/2021

Fuentes cercanas a Nuevo Gráfico, nos informan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra muy bien de salud, con síntomas leves de COVID-19, pero muy reflexivo respecto al momento histórico por el cual estamos atravesando. 

No debemos olvidar que AMLO, es el político actual que más rápido se recupera de las adversidades, así lo ha demostrado a través de la historia contra el desafuero, fraudes electorales, etc.

Elenita Poniatowska, también nos reveló en alguna ocasión que más que político, AMLO es el líder social más grande de la historia moderna de nuestro país y así hay que entenderlo.

En este sentido, es real y natural que el discurso que lo llevó a la presidencia en 2018 se este agotando.

La 4T, necesita otra narrativa en la que quepan tod@s y se adapte a las nuevas realidades que atraviesan los mexicanos por la pandemia COVID-19.

En este orden de ideas, conociendo a AMLO 🧓🏽, tengan la seguridad que el Presidente en su calidad de ciudadano, a la par de estar recuperándose de la enfermedad, se encuentra planeando cómo enfrentar la batalla de las batallas, la cual será las próximas elecciones de 2021.

Lo anterior, gracias al contexto político y social que estamos viviendo por la pandemia, en donde a partir de las elecciones de 2021, nos daremos cuenta si el PRI vive o el PRI muere, ya que, con esa victoria o derrota, continuará la inercia en los demás estados como Hidalgo y Estado de México, donde el Partido Revolucionario Institucional ha gobernado por más de 90 años. 


_________________
Fotografía tomada por Nuevo Gráfico en 1998.