La mafia del poder existe en Hidalgo.



Jorge Montejo
3/01/21

En Hidalgo también habrá pacto “Va por México”, sin embargo, los partidos de oposición PAN y PRD, junto con la prensa oficial siembre han estado del lado de la mafia del poder en esta entidad federativa que no conoce la alternancia democrática. 

En efecto, durante más de 20 años, Grupo Hidalgo, dominó la escena política, inventando al nuevo PRI para desplazar al viejo PRI en la búsqueda del poder político y económico del estado. 

Lo anterior debido a que el viejo PRI, al final de los años 90 arrastraba un desgaste debido a los cacicazgos añejos de ese partido, por lo que tuvieron la idea de inventar al nuevo PRI como narrativa. 

De esta forma, Grupo Hidalgo 🐀, logró desplazar a Grupo Huichapan y a otros grupos priistas para implantar el capitalismo de cuates 💰 en esta entidad federativa con ayuda del PAN, PRD y empresarios corruptos, encontrando en la política una forma de volverse multimillonarios al amparo del poder. 

Sin embargo, la clase política hidalguense quedó destrozada con la derrota en las elecciones de 2018, golpe político del cual no han podido levantarse a pesar de haber ganado municipios en 2020, pero les dio valor para volver a salir a la luz pública. 

En este orden de ideas, Grupo Hidalgo, conformado por Miguel Osorio, Francisco Olvera, Grupo Universidad y sus lacayos ubicados en diferentes partidos de oposición: PES, PRD y PAN, intentarán imponer a Carolina Viggiano (Moreira) como candidata a la gubernatura de Hidalgo para mantener sus privilegios, pero les puede pasar lo que sucedió en Tepehuacán que el pueblo se levantó. 

Asimismo, por el otro lado se encuentra el grupo político de Omar Fayad 👨🏻, junto con Murillo Karam y un nuevo grupo político de jóvenes, quienes tratarán de buscar la candidatura de Israel Felix, que también recibe apoyo de un sector de Morena.

Falta ver qué posición toman Grupo Huichapan, que cuenta con peso político propio, el exgobernador Manuel Angel Nuñez Soto y Pepe Guadarrama, quien podría hacer las paces con AMLO si opta por no ir a la alianza como los chuchos. 

Sin embargo, de lo que podemos estar seguros, es que el PRI no se dividirá como Morena y avasallará 💰 como siempre a la oposición en la próxima contienda electoral de 2021.

Ya se verá si AMLO 🧓🏽 deja vivir al PRI en las próximas elecciones.