Se deben eliminar cacicazgos en la UAEH: AMLO.



Alonso Quijano
04/01/21

En la primera conferencia mañanera del año, el presidente AMLO exhortó a las universidades públicas en el país a eliminar cuotas y que no se roben el presupuesto, “que no haya Estafas Maestras” y dejen de existir caciques que las controlen.

El anterior comentario fue dirigido a Gerardo Sosa Castelán en virtud de que ha sido acusado de controlar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que tiene que haber un movimiento al interior de las universidades, respetando su autonomía, para que no haya corrupción y honestidad en el manejo del presupuesto.

“Se tiene que irse quitando las cuotas, para eso no es solo que reciban más presupuesto las universidades públicas, es una opción o una alternativa que tenga más recursos, pero se tiene que hacer un esfuerzo respetando su autonomía para que se administren con honradez el presupuesto de las universidades, que no se roben el dinero las universidades públicas y que haya austeridad republicana, respetando la autonomía tiene que haber un movimiento al interior de las universidades para que no haya corrupción y honestidad en el manejo del presupuesto.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que es “una vergüenza” que universidades grandes en estados importantes que son manejadas por una persona, por un solo hombre, en referencia de Gerardo Sosa Castelán, quien ha sido señalado de controlar la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.