La red de pederastia de Mario Marín, Kamel Nacif y Succar Kuri que originó la tortura de Lydia Cacho.



María Gil
05/02/21

Kamel Nacif fue señalado en 2005, cuando la periodista Lydia Cacho expuso en su libro “Los demonios del Edén” la red de pederastas en la que estaba involucrado, junto con gobernadores y empresarios.

Mario Marín, ex gobernador de Puebla, y Jean Succar Kuri, empresario, también fueron señalados por mantener una red de pornografía y prostitución infantil. Según el medio el Sol de México, relata que hubo niños de cinco años entre sus víctimas.

En el libro “Los Demonios del Edén” Lydia Cacho hace publico el registro de los poderosos políticos y empresarios que están cerca del poder, aunque se tenga evidencia judicial.

En el 2006 a Kamel Nacif se le atribuye la frase de “Mi gober precioso”, esto se sabe por la llamada telefónica con el entonces gobernador de Puebla Mario Marín. La razón, por detener a la periodista Lydia Cacho. 

Esta llamada la dio a conocer el periódico La Jornada donde Mario Marín, ex gobernador de Puebla, habla con Kamel Nacif, este mismo lo felicita por la detención donde fue torturada la periodista en Cancún, y dice la frase célebre: "tu eres el héroe de esta película papá".

A cambio de esta ayuda por parte del gobernador, Nacif Borge, también conocido como “El Johnny”, le ofreció dos botellas de coñac.