Mesa que más aplauda dice el Secretario de Cultura de Hidalgo.



#Opinión | Jorge Montejo
24/02/21

Hemos tenido grandes Secretarios de Educación que han impulsado la cultura en México como José Vasconcelos (1921- 1924) y Jaime Torres Bodet (1943-1946 y 1958-1964).

Ambos fueron secretarios de educación durante el siglo XX y pusieron en marcha alternativas para el progreso material y espiritual de los mexicanos a través de la educación y la cultura.

Estos impulsores de la cultura creían que el progreso de México es posible a través del fortalecimiento de la identidad nacional y de la democratización de la educación y la cultura, recuperándoles su dimensión humanista y universal.

El mérito y acierto de Vasconcelos, consistió en que su campaña de alfabetización 📚 fue la primera emprendida a nivel nacional, dirigida por el gobierno y realizada con la participación voluntaria de los ciudadanos. Lideró un movimiento sin precedentes de participación cívica de los mexicanos. Torres Bodet continuó con ese legado, pero de una forma ordenada y sistematizada.

Sin embargo, en Hidalgo, circula un video en redes donde supuestamente tenemos representantes como José Olaf Hernández que fue captado dentro de las instalaciones de la Secretaria de Cultura armando una fiesta sin las medidas sanitarias.

Inclusive fueron captadas funcionarias bailando encima de las mesas de la secretaría, las cuales fueron destruidas por la fiesta 🍾

En este orden de ideas, diversos medios de comunicación, periodistas, artistas, músicos y la sociedad civil en general han pedido al Gobernador Omar Fayad la destitución del Secretario de Cultura "Olafito", ya que es lamentable y penoso contar con funcionarios que actúan faltándole el respeto al pueblo, destruyendo los bienes pagados con los impuestos de la gente para el servicio público.