Las acostumbradas perturbaciones para dividir a Morena cada que se avecina una elección.



22/03/21

Es curioso que cada que se acerca un proceso electoral en Hidalgo, siempre salgan actores que quieran obtener un protagonismo o en su defecto, traigan problemas a MORENA.

Cómo es el caso de Armando Monter, quien junto con un grupo pequeño de no más de 40 personas, tomó las instalaciones del partido en Hidalgo, no bastando con eso, en un acto ilegítimo y contrario a los estatutos, tuvo la intención de desconocer a la ya muy golpeada dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, e instalar un nuevo Comité Estatal que otorgara candidaturas a verdaderos militantes de MORENA y no a externos.

Lo curioso es que, al adquirir este absurdo protagonismo, sólo deja ver sus intereses propios, porque en Hidalgo el CEN no ha dado nombres de quienes encabezaran las candidaturas por morena en los Distritos Hidalguenses.

La única intensión de este personaje, ya sea por intereses propios o mandado por alguien, es desestabilizar a un partido que por su reciente creación le ha costado establecer el orden dentro de sus militantes y simpatizantes.

Lo que si es muy claro, es que los dirigentes estatales de MORENA (los que no están impugnados) deben mantener el orden y la confianza de la gente que cree en el Partido, porque sino es así, hasta su mina de oro se les puede acabar.

Otra de las cosas, es que deben renovar al Consejo Estatal y al dirigente hidalguense que nos representa a nivel nacional, porque son actores ya muy desgastados, ya sin ningún tipo de confianza por parte de quienes aún creen en MORENA. No dudaría que los lugares reservados para las plurinominales locales o federales, sean para estos actores.

Mientras tanto, quienes somos analíticos y confiamos en lo que queda de lo que se puede llamar izquierda en Hidalgo, seguimos trabajando para que los que están se sigan manteniendo en nuestras filas; les seguimos reuniendo, les seguimos formando, les seguimos sirviendo, porque creemos en que la política, nació para regular los intereses y servir a los más desfavorecidos.

Segura estoy, que ya no les va a funcionar perturbar a la dirigencia estatal, porque los de abajo ya nos dimos cuenta que la encomienda cada que viene un proceso electoral es obstaculizar que MORENA se organice.