PAN y PRD deberían luchar por democracia, no aliarse con PRI en Hidalgo.


#Opinión 🖋 | Jorge Montejo
18/10/20.

En Hidalgo, jamás ha existido la democracia.

Vivimos en una sociedad conservadora en la que el PRI nos ha gobernando por más de 90 años, no conocemos otra forma de gobernar, las mismas familias y amigos de siempre se han repartido el pastel el Estado de Hidalgo, a través de un sistema conservador.

Por su parte, los partidos de oposición en Hidalgo, se han prestado 💰 al juego de construir las redes imaginarias de poder y simular una democracia. 

Para la verdadera oposición, es muy difícil ganarle una elección a la mafia del poder hidalguense, grupo delincuencial que solo sabe ganar elecciones a través de trampas, es decir, por medio de la compra del voto 💸 y el clientelismo político; tarjetas que se reparten en los barrios altos y en lugares abandonados por ellos mismos para lucrar con la pobreza.

En efecto, es muy difícil competir contra el poder económico del Estado, ya que el gobierno utiliza el dinero de la ciudadanía en contra de la ciudadanía; sin embargo, cuando los ciudadanos votan de manera aplastante como sucedió en el 2018, ni todo el dinero del gobierno puede contra la voluntad del pueblo. 

En este sentido, es importante luchar contra el abstencionismo y no dividir más la votación opositora como quiere el PRI, para después apuñalar por la espalda. 

Terrible seria aliarse con su verdugo histórico en Hidalgo.

El PAN y el PRD en Hidalgo se equivocan al ir en una alianza con el partido de los dinosaurios 🦖, ya que esta entidad federativa siempre ha sido gobernada por ese mismo partido, va en contra de sus propios ideales; inclusive esa alianza es contradictoria con su propia lucha social en ese territorio.

Los panistas y perredistas que en verdad desean una democracia, deben unirse a la verdadera lucha del pueblo por lograr derrocar esos más de 90 años de priismo y privilegios de unos cuantos, como siempre los dirigentes de sus partidos irán apoyarán al sistema.