Partido Verde, pieza clave para la próxima elección a Gobernador de Hidalgo.



#Opinión 🖋 | Jorge Montejo
03/03/21

Comienzan a desfilar los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, de acuerdo a sus acciones y al sentir de la ciudadanía.

Por un lado vemos a Carolina Viggiano recorrer los municipios de Hidalgo, otorga las candidaturas en el PRI, pero debe despegarse de lo viejo del tricolor 🐀 y para eso tiene varios cafecitos pendientes. 

Por el otro lado observamos a Israel Felix, realizando acciones dentro de la población como obsequiar oxigeno a las personas enfermas de #COVID-19 en Mineral de la Reforma y ahora en Pachuca, gracias a un acuerdo con el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

Asimismo en Morena, a Julio Menchaca lo enviaron a Nuevo León de operador político y dependerá de los resultados que entregue en aquel estado, para poder llegar con legitimidad ante las bases de su partido y construir un proyecto acorde a su perfil, toda vez que no ha caminado Hidalgo y su instituto político debe ponerlo en tierra.

José Ramon Amieva, una persona con experiencia al haber gobernado la CDMX; trae otra ideología para renovar Mixquiahuala, implementa nuevas políticas y ha apoyado a sus gobernados con el tema del COVID-19.

Abraham Mendoza, ha sido un Delegado discreto, va construyendo poco a poco en favor del proyecto de AMLO; su gente más cercana no se mete en politiquería, podría ser el caballo negro de ese partido si aprende los movimientos del caballo en el ajedrez.

Arturo Herrera, dicen que tan cerca de AMLO y tan lejos de Hidalgo, ya que su trabajo ha sido importante para mantener la economía de México en estos tiempos difíciles por los que atraviesa la humanidad. Sin duda un perfil con preparación, necesario para el presidente.

En este sentido, es importante reflexionar que a Morena Hidalgo, al no ponerse de acuerdo, se les derrumbó la dirigencia estatal a unos cuantos meses de las elecciones, por haber realizado fuera de plazo la asamblea para elegir a la presidenta.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México, podría postular a varios candidatos en el país a donde le toque ir en la alianza: Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PVEM).