Los Chuchos 2.


#Opinión ✍️ | Jorge Montejo
10/05/21

Lo que ahora sucede en Morena, es lo que sucedió en el PRD, cuando se llenó de oportunistas 🦗 que se apoderaron de ese partido con fines de grupo, utilizando el triunfo de AMLO a la jefatura de gobierno de la CDMX, en ese tiempo. 

Después el PRD con “Los Chuchos 1” traicionaron a AMLO 🧓🏽 en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República, todo esto durante el sexenio de Felipe Calderón, la máxima expresión del PRIAN. 

Hoy “los Chuchos 2” son el Grupo Universidad,  expresión política porril que ha dividido a todos los partidos en los que ha estado por su estilo avasallador.

Gobierno del Estado de Hidalgo históricamente los ha usado como su brazo armado desde las épocas de Rojo Lugo. No debemos olvidar que siempre han estado dentro del presupuesto, el cual lo aprobaron desde el Congreso estatal en acuerdo con el PRI.

Grupo Universidad, hace su juego político a valores entendidos para dividir a Morena en la búsqueda del poder por el poder; intentaron apoderarse de ese partido quedándose con las candidaturas como ahora hacen en el PT para desplazar a los fundadores, simpatizantes y ciudadanos que han luchado en el pasado por la 4T. 

Eso genera división, ya que las personas que luchan por ideales y principios jamás se someterán a un grupo porril.

_______
En la foto vemos a dos de los líderes de Grupo Universidad en Hidalgo.