Vladimir Putin vendrá a México para acuerdo comercial con China.



Hugo Garrido
24/05/21

El gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que asista a la celebración de las fiestas patrias de Independencia de México en septiembre próximo.

El presidente López Obrador llevará a cabo parte de los festejos en el sur del país, por lo que la invitación que ha extendido a Vladimir Putin es para que viaje a Campeche, Chiapas o Tabasco, para el festejo de los 200 años de inicio del proceso de independencia.

Es importante mencionar que México es uno de los países socios de Rusia en la región de América Latina y el Caribe, cuya cooperación no está sujeta a la influencia del entorno político.

Por su parte China, ya se encuentra apoyando a México con la construcción de los trenes y vías para la región del Istmo en Oaxaca, ya que se pretende sustituir al Canal de Panamá con una red ferroviaria que cruzara del Océano Pacifico - Golfo de México - Océano Atlántico.

No debe pasar desapercibido que ante la perdida de la hegemonía de Estados Unidos como el principal motor de la economía mundial, México obtendrá crecimiento reforzando su liderazgo en América Latina con esta alianza comercial con China y Rusia.