Diputados traidores de AMLO y morena se pasan al PRI.



#Opinión ✍️ | Maria Gil
29/08/21

Circula en redes sociales, la fotografía de una fiesta privada, donde se puede apreciar a la mayoría de la bancada de morena celebrando con el secretario de gobierno Simón Vargas y los diputados del PRI.

Se comenta en las cloacas de gobierno que los únicos diputados faltantes a esa fiesta priista, fueron los diputados morenistas Lisset Marcelino, Lucero Ambrocio, Armando Quintanar y Evelyn Leonel, de quienes se rumora que no se construyeron casas millonarias y no recibieron moches por la aprobación de reformas del gobierno priísta, que buscó utilizarlos.

De esta manera concluye una legislatura que nunca tuvo formación política, personajes sin ideología que atendieron a sus intereses personales y se vendieron  al mejor postor, políticos que desde que entraron imitaron a los políticos del PRI.

Hidalgo es un estado con mucha riqueza cultural, se encuentra ubicado en un lugar estratégico dentro del territorio nacional, pero a pesar de contar con gente talentosa como músicos, deportistas, artistas y profesionistas, sigue siendo una de las entidades federativas más corruptas de México gracias a la calidad ética de sus políticos.

La lambisconería es la piedra angular del sistema político hidalguense, en hidalgo cuando un político llega al gobierno después de años de hacer la barba y lamer botas, su vida se transforma radicalmente, cambia la tortilla y los frijoles por el sushi, modifica su forma de vestir, se compra la camioneta último modelo onda sicario y como por obra de magia piensa que todas las mujeres lo merecen, de lonje moco pasa a verse como Brad Pitin en su propio espejo.

De ser una persona normal, nuestro político estereotipado, inmediatamente adquiere ciertas modas que consisten en usar chamarra piteada o de gamuza, botita setentera de charol o bota vaquera, calcetín transparente onda media, traje sin corbata para verse chavo, pantalón caqui o pantalón de traje, cinturón piteado, panza hasta las rodillas y bronceado de mitin. 

Con el puestazo, nuestros políticos piensan que son intelectuales sin haber estudiado, portan pluma Montblanc sin saber escribir, todos algún día creen que llegaran a ser gobernadores, toman whisky porque ven a sus ídolos grillos hacerlo, en su sala u oficina siempre tendrán una foto en donde salen saludando a un grillo de mayor rango, les gusta que les llamen licenciados sin serlo, de la música mejor ni hablamos porque es lastimoso, cuando se sienten fresas escuchan Alejandro Fernández y lo más importante, cada espécimen reptiliano carece de valores y busca el poder por el poder para sentirse finolis, cuando se cansan de sus esposas se consiguen a una mujer más joven igual de materialista que ellos, pero su concepto de belleza es el que obtuvieron viendo a Lola la Trailera en los años ochentas.

Después de la metamorfosis de un político, si nos ponemos a hablar del trato que reciben las mujeres dentro de las dependencias públicas, de los casos de acoso sexual y ahora feminicidios, siempre serán temas de segunda para nuestros grillos. 

Día con día el pueblo se pregunta: ¿habiendo varias mujeres políticas dentro del gobierno como es que ninguna de ellas se ha puesto en verdad la camiseta? La respuesta es sencilla, están acostumbradas a ser tratadas como objeto, su dignidad humana se reduce a un puestazo, porque simplemente hacen lo que sea para conseguir un cargo público, visitan al cirujano plástico, soportan borracho y malos tratos a cambio de poder y dinero.

En general para los políticos de Hidalgo, su Dios es el dinero, cuanto tienes, cuanto vales 💰

¿A donde estamos parados entonces? en un estado subdesarrollado, en donde nuestros políticos-magnates llegan a creer que tienen el poder por encima de la dignidad de las personas, están tan acostumbrados a la lambisconería que han perdido el piso. 

Ni político, ni Brad Pitin ¿Qué tenemos? grillo simulador sin ética que aspira a la política para enriquecerse y quedar impune.