Gobernadores se desmarcan de sus partidos para ir al gabinete de AMLO.



Jorge Montejo
15/09/21

Durante la semana el presidente AMLO, hizo una atenta invitación a distintos gobernadores para incorporarse al gabinete presidencial y a la cuarta transformación de la vida pública de México.

Los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría, y el de Sinaloa, Quirino Ordaz, advierten que aceptarán la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse a su gobierno y se desmarcan de sus respectivos partidos políticos.

En distintas declaraciones para los medios de comunicación, Echeverría argumentó que no le debe nada al PAN, mientras que Ordaz dijo que la propuesta del presidente no fue una invitación al partido sino a él, por lo que argumentó que está en paz con el PRI.

Incluso se habla de que podrían haber más incorporaciones de gobernadores del PRIAN al gabinete de AMLO, como es el caso del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que está a punto de concluir su sexenio y morena se encuentra arriba en las preferencias electorales en su estado.

De esta forma, con la incorporación de algunos gobernadores al gabinete de AMLO, el presidente de la República se encuentra desactivando lentamente al PRIAN.