Hasta 12 años de cárcel para notaria que compró avión en la FGR.



María Gil
08/09/21

Tres funcionarios de primera linea de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) fueron vinculados a proceso, por lo que deberán pagar 10 mdp para continuar con su proceso en libertad.

Los procesados son Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la dependencia; Vidal Díazleal Ochoa, ex director de la Policía Federal Ministerial, y el Contralmirante César Ramírez Torralba, ex director General Adjunto del Centro Técnico de Control de la SEIDO.

Se les imputa la supuesta adquisición indebida de 24 camionetas con equipo de espionaje, por alrededor de 800 millones de pesos, con recursos de la partida para Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

Aracely Gómez Molano, es titular de la notaría 24 de Pachuca, Hidalgo, es allegada al exprocurador Jesús Murillo Karam, se le imputan los delitos de peculado, fraude equiparado y uso indebido de atribuciones y facultades, que implica una pena de hasta 12 años de cárcel.

Judith Aracely, quien fungió como Oficial Mayor de Murillo Karam en la FGR, además de la entonces directora general de Programación y Presupuesto Débora S. E., habrían desviado 9 millones de las arcas públicas.