Fayad podría ir al gabinete de AMLO si se concreta transición democrática en Hidalgo.



#Opinión ✍🏼 | Jorge Montejo
17/09/21 

Ha sorprendido a propios y extraños que el presidente AMLO haya invitado a su gabinete a dos de sus adversarios políticos por encima de gente de su propio movimiento.

Se trata de Quirino Ordaz Coppel, quien concluye su gobierno en Sinaloa (PRI), y de Antonio Echevarría García, quien deja Nayarit (PAN).

Tanto en Sinaloa como en Nayarit, el común denominador fue que Morena ganó las pasadas elecciones de gobernador en estas entidades federativas y AMLO los premió.

Al primero con una de las embajadas más importantes que tiene México en el mundo, la de España, y al segundo, aún lo mantiene entre puntos suspensivos pero seguro algo bueno tendrá.

En este orden de ideas, habrán elecciones de gobernador en Hidalgo para este 2022, Omar Fayad no se ha cansado de mostrarle al mundo que está de acuerdo con la 4T, sin embargo sus funcionarios y seguidores no gozan de la misma suerte ya que atacan a la gente del presidente en esta entidad federativa, como sucede con su secretario de gobierno Simón Vargas (lacayo de Elba Esther Gordillo que no es de Hidalgo), mientras a AMLO le dan otra cara.

De concretarse la transición democrática en Hidalgo, Fayad podría ir al gabinete de AMLO, como ha sucedido en otros estados, pero deberá deslindarse de su partido actual, así como de la mayoría de sus amigos y funcionarios priístas que no son afines a la ideología de la 4T, por lo que tendría que hacer cambios que le permitan transitar.