Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado busca subastar propiedades de García Luna.



María Gil
20/10/21

La Fiscalía General de la República, ordenará la transferencia de 3 propiedades aseguradas a Genaro García Luna al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que resulta ser la autoridad competente para tal efecto, en los términos que lo dispone el artículo 1, fracción I de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Lo anterior, para que las propiedades aseguradas puedan ser subastadas en el INDEP, ya que de acuerdo con la dependencia, las propiedades son dos mansiones y un restaurante.

Según información de la FGR, las mansiones están en la Colonia Jardines en la Montaña de la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, y el Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec, Morelos.

En tanto, el restaurante se localiza en la Colonia Paseos del Sur, Alcaldía Xochimilco.

Los aseguramientos fueron hechos por ser considerados probables productos del delito de enriquecimiento ilícito.

Derivan de la orden de aprehensión contra García Luna, otorgada el 27 de noviembre por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte.

Según la indagatoria, García Luna incrementó su patrimonio de manera ilegal en más de 27 millones de pesos durante su paso por la PGR y la SSP.