Comités de defensa de la 4T realizan foros de participación ciudadana.



María Gil
27/03/22

Este sábado 26 de marzo en el Jardín Cultural las Margaritas, se reunió el comité ciudadano para la defensa de la 4T en Mineral de la Reforma, Hidalgo, donde tuvieron participación el maestro Hugo Garrido y el Dr Julio Gálvez, directivos de este semanario, con el Dr Pablo Vargas.

En el evento se presentaron obras de arte al público,  realizadas por artistas de Mineral de la Reforma y se habló de la necesidad de que la 4T llegue a Hidalgo, ya que, por casi 100 años, este Estado ha sido gobernado por un grupo de políticos que se apropiaron del gobierno para volverse millonarios y conservar los privilegios en unas cuantas familias.



Dentro del diálogo circular se habló que Hidalgo nunca ha tenido una verdadera independencia, ya que un grupo de políticos llevan ejerciendo un control mental por casi un siglo en donde ellos deciden quienes son periodistas, políticos, artistas, músicos, etc; imponiendo una sola forma de pensar conservadora en nuestra sociedad.

De esta forma, surgieron diversas críticas de activistas y artistas en las que cuestionaron que morena se encuentra plagado de ex priistas que no tienen ideología de izquierda y mucho menos son liberales; gente mezquina que sólo lucha por un puesto es la que se ha acercado a Julio Menchaca.



En respuesta, Julio Gálvez y Hugo Garrido expresaron que ante 100 años de una misma forma de pensar impuesta en Hidalgo a través de una dictadura de partido, es normal que mucha gente carezca de ideología política porque ven al dinero como un fin, por lo que se tiene que impulsar la revolución de las consciencias.

Los hidalguenses debemos preocuparnos por llevar la política a la arena de las ideologías, ya que de lo contrario los políticos solo buscan el dinero, gracias a esa forma de pensar impuesta en casi 100 años por los exgobernadores de Hidalgo que son ídolos del saqueo de muchos jóvenes que su sueño es robar para quedar impunes.