Mansiones millonarias sin declarar de Carolina Viggiano.


María Gil
12/05/22

Carolina Viggiano, Candidata del PRI, PAN y PRD al Gobierno del Estado de Hidalgo, posee una residencia ubicada en la Colonia Lomas de Chapultepec, con un valor mayor a los 40 millones de pesos, que adquirió en el 2019, sin haber sido registrada en su declaración patrimonial ni ser consistente con sus ingresos declarados. Dicho inmueble se suma a otros de alto valor.

Residencia ubicada en Sierra Nevada 319, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México

De acuerdo al Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, la candidata por el PRI, PAN y PRD, al gobierno de Hidalgo, adquirió la casa ubicada en la calle Sierra Nevada 319, en la colonia Lomas de Chapultepec, el 18 de septiembre de 2019, dos meses después de ser nombrada Secretaria General del PRI a nivel nacional.

La colonia Lomas de Chapultepec, donde se encuentra la residencia de Carolina Viggiano, en los últimos años ha sido testigo de escándalos de corrupción y conflictos de interés por personajes como el Ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el también político hidalguense priista Miguel Ángel Osorio Chong.

   

Diversos corredores inmobiliarios consultados señalaron que la calle Sierra Nevada es una de las de mayor plusvalía dentro de la exclusiva colonia. De acuerdo al portal www.propiedades.com mientras el precio promedio de las casas en la zona es de 41 mdp, en la calle Sierra Nevada es de 63 mdp.

De acuerdo a la declaración de situación patrimonial y de intereses registrada a su inicio como Diputada Federal, Carolina Viggiano reportó los siguientes bienes: casa adquirida en 1 millón 910 mil pesos en 1997; casa por 4 millones 391 mil pesos en 2004; casa adquirida por 1 millon 989 mil pesos en 2007, así como diversos vehículos. En ninguno de los registros dados a conocer por el medio, se encuentra el inmueble de Sierra Nevada 319, aún cuando este fue adquirido en 2019 según el folio 11152, asiento Núm. 5 del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.
 


Asimismo, en su declaración patrimonial, la exdiputada federal reportó ingresos netos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 por 1 millon 19 mil pesos, lo cual podría resultar insuficiente para la adquisición de un inmueble en la colonia Lomas de Chapultepec.

Este inmueble se suma a otra residencia de lujo ubicada en el lujoso fraccionamiento Club de Golf de la Ciudad de Pachuca, así como una decena de propiedades en diversas zonas del estado.

Diversas notas periodísticas recientes, señalaron que la candidata del PRI contaba con una residencia en Calle Paseo del Fresno 248, en el también exclusivo fraccionamiento Club de Golf en Pachuca, que supera los mil metros cuadrados y cuyo precio oscila en más de 20 millones de pesos, de acuerdo a una consulta realizada a diversos valuadores del estado de Hidalgo.


Residencia ubicada en Calle Paseo del Fresno 248, colonia Club de Golf, Pachuca, Hidalgo.

Con base en la trayectoria profesional reportada por la propia candidata y asumiendo los salarios que se reportan en cada uno de los puestos que ha ocupado al día de hoy, la totalidad de sus ingresos ascenderían a cerca de 12.5 millones de pesos, monto que resultaría insuficiente para adquirir casas de lujo como las registradas en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y el Club de Golf de Pachuca.



_______________________

En este enlace puedes descargar las constancias de inscripción de los bienes inmuebles de Carolina Viggiano, candidata del PRIANRD a la gubernatura de Hidalgo, inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México:

https://drive.google.com/file/d/1HAvmUI5H0mlICrdNjERUKFjpOlF1KtSE/view?usp=sharing