Pide Mario Delgado a legisladores de morena ser observadores electorales el 5 de junio.




24/05/22

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado hizo un llamado a las y los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional a que el próximo 5 de junio acudan a los seis estados donde habrá elecciones, a participar como observadores electorales para que haya garantías de un proceso electoral limpio y en paz.

“En nuestro movimiento, sin importar el cargo, siempre hemos trabajado ayudando a nuestros compañeros que están en elecciones; entonces, invitar a nuestros senadoras y senadores a que el próximo 5 de junio nos acompañen en los estados donde va a haber elecciones, que nos ayuden a la observación electoral. Se trata de hacer algo muy transparente, sin interferir en el proceso. Es importante que aquellos que piensan que pueden actuar con total impunidad sepan que los vamos a estar observando”, declaró Delgado.

Al respecto, denunció que se está viviendo uno de los momentos con mayor guerra sucia en contra de Morena, a través de campañas de guerra sucia, noticias faltas y montajes mediáticos, principalmente en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, por lo que, exhortó a los gobernadores de oposición a serenarse y dejar que la gente decida de manera libre quién quiere que los gobierne.

“Exigimos que se garanticen procesos en paz en los seis estados donde habrá elecciones, particularmente en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes. Que se deje libremente que la gente decida, que haya elecciones pacíficas, que tengamos una fiesta democrática este 5 de junio. El objetivo de la Cuarta Transformación que impulsa nuestro presidente, es que vivamos en una auténtica democracia. A veces se gana, a veces se pierde, pero no se puede alterar la voluntad por ningún mecanismo”, sostuvo el líder morenista.

Por último, aseguró que Morena se mantiene arriba en las preferencias y va a ganar seis de las seis gubernaturas que están en disputa, razón por la cual, dijo, a los partidos de la derecha no les queda más que la mentira y las campañas de desprestigio, pues están moralmente derrotados, enojados y desesperados.

“Estamos arriba en las preferencias por eso están tan enojados, tan desesperados. La ventaja en Tamaulipas es muy grande, lo mismo que en Oaxaca y Quintana Roo; en Hidalgo tenemos una ventaja muy sólida, igual que en Durango y en Aguascalientes, desde la semana pasada se voltearon las preferencias y ya estamos arriba. Vamos a ganar seis de seis y vamos a tener un avance muy importante de nuestro movimiento”, concluyó Mario Delgado.