Sandra Cuevas impugnará sentencia que la inhabilita por un año.




14/06/22

La alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que apelará la sentencia del Tribual de Justicia Administrativa que la destituyó e inhabilitó del servicio público por un año y recurrirá al amparo.

En conferencia de prensa estimó que la sentencia definitiva de amparo puede tardar hasta tres años, tiempo en el que estará al frente de la demarcación.

Consideró absurdo que esta resolución haya derivado del cierre por 41 días del Deportivo Guelatao, por resguardar la seguridad de trabajadores y usuarios, lo cual “volvería a hacer, porque no pondría en riesgo la vida de nadie”.

Las afectaciones que presentaba, pese a que la anterior administración de la Alcaldía invirtió 35 millones en su rehabilitación, quedó sentando en cinco dictámenes y hasta no contar con uno emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, que señalaba que había bajo riesgo, se decidió abrirlo y hoy se cuenta con 900 usuarios, indicó.

Afirmó que, se trata de un asunto político, pero “no me van a doblegar”, y acusó que existe un conflicto de intereses al participar en la sentencia Antonio Padierna, hermano de la ex candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna.

Sin embargo, “esta don nadie sigue haciéndoles ver su suerte a todos aquellos grupos del partido guinda y voy a continuar en la Alcaldía”, sentenció.