PAN financiaba a García Luna.



Detrás del ascenso político y financiero de Genaro García Luna está el Partido Acción Nacional. 

El socio del Cártel de Sinaloa y mano derecha de Felipe Calderón, que fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, convirtió a México en un narco estado desde la Agencia Federal de Investigación, creada por el gobierno panista de Vicente Fox, y después con Calderón desde secretaría de Estado: la de Seguridad Pública. 

Desde esas dependencias e incluso con vínculos dentro de la Secretaría de Gobernación de Miguel Angel Osorio Chong en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es como García Luna empezó a mazar su fortuna obtenida del narcotráfico desde las instituciones públicas para convertir a México en un narco estado. 

Incluso su esposa Linda Cristina Pereyra declaró en el juicio que su fortuna fue gracias al seguro de separación individualizada que le pagó la AFI, ya que de esa manera compraron una de las residencias de lujo que poseen en México.

El PAN no sólo es responsable de que en México haya operado un narco-Estado entre 2001 y 2012, heredándole el negocio a Enrique Peña Nieto, sino también del desfalco multimillonario que cometió García Luna. 

De esta forma, en el gobierno panista de Calderón, dos entidades federales suscribieron 10 contratos con empresas involucradas en el entramado de corrupción de García Luna, por 316 millones 675 mil 995 dólares. Todas las contrataciones fueron por adjudicación directa. De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, además el propio Partido Acción Nacional le hizo una transferencia el 24 de abril de 2015 vía SPEI –transferencia interbancaria dentro del mercado financiero mexicano– a Glac Security Consulting Technology Risk, propiedad de la familia García Luna, por 1 millón 160 mil pesos.

Lo anterior es la prueba de que el PAN es uno de los financiadores de García Luna, de acuerdo con lo que reveló el pasado 9 de marzo Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

__________
Fuente: UIF y Contralinea.