Gobierno de Hidalgo detrás de páginas falsas para desprestigiar medios y periodistas.



#Opinión

Páginas falsas para sustituir a la prensa hidalguense, esa es la estrategia de comunicación social del gobierno de Hidalgo, frente a la crisis. 

Páginas pagadas por el gobierno de Hidalgo como Zócalo Virtual y Más Público (versión clonada del medio español), tratan de apoderarse de las redes sociales, las utilizan para dar promoción a PRIMOR, pero también para golpear y desplazar a la izquierda como ha venido sucediendo.

Desde que inició el nuevo gobierno morenista de Julio Menchaca en Hidalgo, ha sido criticado el Coordinador de Comunicación Social, Eduardo Iturbe, por la falta de experiencia en el rubro, además de que sus políticas por ningún lado se parecen a las de la 4t, más bien se trata de una extensión del PRI o de Osorio Chong.

Sobre todo porque en lugar de reflejar un cambio, una transformación en la comunicación social del gobierno, se han empeñado por parecer más de lo mismo, generando acuerdos con los medios conservadores que defendían al PRI, pero que ahora están con morena por conveniencias, es el caso del Sol de Hidalgo, propiedad del empresario priísta Mario Vazquez Raña y otros periódicos donde los propietarios son destacados miembros del tricolor.

En este orden de ideas, los mismos de siempre se han dedicado a atacar a este medio de comunicación El Nuevo Gráfico con la creación de páginas falsas y clones en redes sociales como sucedió con la Jornada y la Jornada Hidalgo, la cual no es lo mismo, una es de izquierda y otra de derecha, la última creada por políticos del gobierno de Fayad y políticos afines a esa ideología.

De esta forma, con la creación de páginas falsas sin sustento periodístico, los políticos tratan de apoderarse de la opinión pública, ya que por otro lado reprimen a los periodistas como sucedió con Hector Herrera, que ha sido perseguido y silenciado, toda vez que su hija fue vinculada a proceso en Hidalgo (desconociéndose el delito), situación por la cual su medio dejó de aparecer ante las presiones gubernamentales.

Incluso, el periodista expresó en alguna ocasión ante Nuevo Gráfico que presentó una denuncia en Estados Unidos para que se investigara al secretario de planeación Miguel Tello (Murillo Karam), el cual se presume, se encuentra detrás de la guerra sucia. 

Por lo anterior, se puede concluir que en ese afán de los mismos de siempre de conservar sus privilegios, Nuevo Gráfico es uno de los medios que les estorba y existe una campaña pagada en contra de este periódico por parte de los expriistas que ahora brincaron a morena con Menchaca, incluso han llegado a plagiar en dichas páginas contenido de este medio por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes en FGR, al ser un delito federal la vulneración a la propiedad intelectual.