No llevan ni un año pero quieren una candidatura.



La mitad del gabinete de Julio Menchaca busca ser candidato y candidata de Morena. Casi la mayoría son desconocidos y desconocidas para los hidalguenses, pues hasta el momento su trabajo no ha hablado por ellas y ellos.

Y a las que los ubican hay cosas cuestionables en su paso por el Congreso local o el Concejo municipal. Otra de las situaciones es que la mayoría viene de grupos de expriistas o son activistas que ocuparon su causa como plataforma política.

Los secretarios y secretarias que quieren una candidatura: Guillermo Olivares Reyna, de Gobierno, Miguel Ángel Tello Vargas, de Planeación y Prospectiva; Sandra Simey Olvera Bautista, de Desarrollo Social y Óscar Javier González Hernández, del Trabajo.

Además de los titulares de las Secretarías de Educación, Natividad Castrejón Valdez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Patricia Mixtega Trejo; Cultura, Tania Eréndira Meza Escorza, y Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Además del Coordinador de Comunicación Social, Eduardo Iturbe Méndez y la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez.