Embotelladora Las Margaritas invierte 8 MDP en planta de reciclaje en Epazoyucan, Hidalgo.



Corporación RICA, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, invirtió 8 millones de pesos en el nuevo centro de acopio PetStar, inaugurado en Epazoyucan, Hidalgo. Esta inversión refuerza su compromiso de liderar la economía circular a nivel mundial.

El centro recolectará 63 millones de botellas PET, que serán procesadas en la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo en Toluca, Estado de México, para convertirlas en nuevos envases de PET.

Esta inversión forma parte de un plan de 260 millones de pesos destinado por la Industria Mexicana de Coca-Cola para construir 15 centros y plantas de acopio de PetStar en todo el país, incluyendo el de Epazoyucan.

La inauguración del centro estuvo encabezada por los directores generales de Corporación RICA y PetStar. Desde abril de 2021, el proyecto ha atendido a más de 130 micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la compra y venta de materiales reciclables en la región, beneficiando a más de 8,500 pepenadores y recuperadores urbanos de residuos a través de capacitación y asesoramiento constante.