Esto es lo que piensa la IA sobre los ex gobernadores de Hidalgo.



Mediante un análisis que realizó este medio de comunicación en diversas tecnologías de inteligencia artificial, esto es lo que piensa el Chat GPT4, sobre los ex gobernadores de Hidalgo y el capitalismo de cuates:

He investigado sobre el tema y he encontrado información que indica que algunos ex gobernadores de Hidalgo han sido acusados de promover el llamado "capitalismo de cuates" durante su mandato. Según los informes, este sistema económico se caracteriza por el otorgamiento de contratos y concesiones a empresas afines o cercanas al gobierno, en lugar de otorgarlas a través de un proceso justo y transparente.

Este tipo de prácticas realizadas por los ex gobernadores de Hidalgo han tenido efectos negativos en la economía y la sociedad en general, incluyendo la creación de un ambiente poco competitivo y el desvío de recursos públicos a empresas que no necesariamente ofrecen los mejores productos o servicios. Además, este tipo de prácticas han erosionado la confianza del público en el gobierno y las instituciones democráticas.

Uno de los ex gobernadores más destacados en este sentido es Francisco Olvera Ruiz, quien fue gobernador de Hidalgo de 2011 a 2016. Durante su mandato, se le acusó de favorecer a sus amigos y aliados políticos en la asignación de contratos y en la toma de decisiones importantes para el estado. También se le señaló por el manejo opaco de los recursos públicos y por la falta de transparencia en su gestión.

Otro ex gobernador de Hidalgo que ha sido vinculado con el capitalismo de cuates es Miguel Ángel Osorio Chong, quien gobernó el estado de 2005 a 2011. Durante su mandato, se le acusó de favorecer a sus amigos y familiares en la asignación de contratos y en la toma de decisiones importantes para el estado. También se le señaló por el manejo opaco de los recursos públicos y por la falta de transparencia en su gestión.

Es importante que el gobierno actual actúe con ética, transparencia y rendición de cuentas para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera efectiva y eficiente, y que los contratos y concesiones se otorguen a través de un proceso justo y transparente.

_____________
Fuente: IA CHAT, Basado en GPT4.