Panistas en Hidalgo no quieren ir en alianza con el PRI.



Luego de las renuncias masivas en el PRI, panistas cuestionan a su dirigencia estatal y nacional, si es una buena idea de ir en alianza con el PRI, pues cada que han ido con ellos han perdido votos.

Lo anterior lo han dado a conocer panistas a Nuevo Gráfico, quiénes señalan que por lo menos Pachuca su voto duro ha disminuido desde 2021, en el que decidieron ir en alianza con el PRI.

A través de una conferencia de prensa, el representante ante los órganos electorales y el jurídico afirmaron que para determinar si en Hidalgo el PAN participará en alianza con el PRI, en 2024, se debe hacer un análisis al interior del consejo político y los órganos locales del partido.

Sin embargo, su dirigencia estatal a cargo de Claudia Luna Islas y Asael Hernández Cerón se ha caracterizado por ser servil y solo impórtales no perder sus privilegios, por lo porque podrían estar ya maiceados por el gobierno de PRIMOR.

Esta decisión del PAN, también podría servirle al PRI para poder definirse ideológicamente y no andar dando bandazo con miembros de la derecha que solamente han desprestigiado a ese instituto político.