Desinformación y polémica: Críticas de TV Azteca a los nuevos libros de la SEP.

En medio de la polémica, el comunicador Javier Alatorre se convirtió en el centro de la atención al arremeter contra los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, acusando que con ellos, regresaría el "virus comunista". Sus comentarios desencadenaron una oleada de reacciones en las redes sociales, que apuntaron tanto contra el conductor como contra la televisora de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, donde Alatorre presenta el noticiero de la noche.

En su discurso, Javier Alatorre mostró un completo desconocimiento del contexto histórico actual, al acusar que los autores de los nuevos libros de texto son marxistas y comunistas. Durante la transmisión del noticiero nocturno de TV Azteca, el presentador afirmó que estos libros de texto gratuito para el nivel primaria amenazan a México con el resurgimiento del comunismo, una ideología que, según él, "se creía erradicada".

El conductor aseguró que la Secretaría de Educación Pública busca "imponer" esta ideología a los niños, alegando una supuesta conspiración liderada por el director de Materiales Educativos, Marx Arriaga, y el subsecretario Luciano Concheiro, quienes, según su versión, diseñaron los libros de texto y manuales para "adoctrinar" a los estudiantes en contra de la libertad y convertirlos en "esclavos sumisos".

Alatorre llevó su argumento más lejos al afirmar que estos libros buscan evitar que los niños aprendan matemáticas, ciencias, lógica, ética o historia, y presentó un gráfico para respaldar su afirmación, sosteniendo que el material educativo busca "atacar" a los empresarios y "atentar" contra la religión y la unidad familiar.

Sin embargo, su argumento se basó en frases sacadas de contexto y descontextualizadas de la guía para profesores, donde se mencionan conceptos como la justicia social o la lucha de clases, sin profundizar en el contenido completo. Esto generó críticas por parte de usuarios en las redes sociales, que acusaron a Alatorre de desinformar a su audiencia.

Ante el llamado a "apagar TV Azteca" como protesta por la desinformación, la televisora de Ricardo Salinas Pliego enfrenta una situación delicada y debe abordar el tema con responsabilidad para evitar la propagación de desinformación y promover un debate educativo informado y respetuoso.

Las críticas de Javier Alatorre contra los nuevos libros de texto de la SEP han generado una fuerte controversia y descontento en las redes sociales. La desinformación y las acusaciones sin fundamento han llevado a cuestionar la credibilidad del comunicador y de la televisora donde trabaja. Es fundamental promover un debate educativo basado en hechos y contextos reales para construir una sociedad informada y crítica.