Expriistas crean comités de defensa por la 4T en Hidalgo.



Desilusión en la Izquierda Hidalguense: Traición y Desviación de la Democracia después de las Elecciones de 2022.

#Ajedrez | Julio Gálvez

En un giro sorprendente, la izquierda en Hidalgo, alineada con la visión de Andrés Manuel López Obrador, se vio traicionada después de las elecciones de 2022. Lo que prometía ser un paso hacia la consolidación democrática se vio empañado por la incursión de los mismos de siempre, expriistas, ex panistas y caciques, así como sus juniors, desatando la indignación entre aquellos que lucharon por un cambio verdadero.

Dos semanas antes de los comicios, la consulta popular de revocación de mandato resonó con 400 mil votos, solo para presenciar cómo, posteriormente, Julio Menchaca se alzaba con la victoria obteniendo 600 mil votos. Este aparente incremento en los votos fue respaldado por maestros afiliados al partido Nueva Alianza y la sorpresiva adhesión de expriistas que abandonaron su partido para sumarse a Morena por conveniencias personales.

De esta forma, la estrategia del nuevo gobierno se revela como un intento de socavar y debilitar a la izquierda, para tomar el control de Morena y los puestos, así como para conservar los privilegios de los conservadores. Lo más preocupante es la entrada de personajes que forman parte de la corrupción, sin verdaderos ideales de la 4T y sin historial alguno en el respaldo al proyecto de nación y al pueblo.

El grupo de Osorio Chong, ha logrado infiltrarse en la 4T a través de candidatos y candidatas a presidencias municipales, diputados y senadores en Hidalgo, utilizando sus recursos para corromper a los dirigentes partidistas, comprando al Partido Verde para acceder a puestos clave.

Incluso, se observa la formación de comités de defensa por la transformación, bajo el liderazgo de la senadora osorista Nuvia Mayorga (extitular de la comisión de pueblos indígenas con EPN) a través del Partido Verde Ecologista. Este fenómeno revela una maquinaria política que busca minar las bases sociales y de izquierda, incorporando farsantes y expriistas a las filas de la 4T, algunos provenientes de la derecha con empresas corruptas, inyectando dinero a la corcholata que más les convenga, otros con poco más de un año en el gabinete estatal y sin resultados.

La presencia de opositores de AMLO, camuflados como aliados, busca debilitar a las bases sociales Obradoristas y de izquierda, desvirtuando el verdadero propósito de la política al convertirla en una meta aspiracionista, personal e individual en la búsqueda del dinero. La desilusión en la izquierda hidalguense es palpable, al ver cómo la lucha por la democracia se ve opacada por intereses oscuros y la traición de aquellos que prometían un cambio verdadero.

_____________
Pd. La izquierda tendrá que buscar otro vehículo que le permita realizar la transformación de Hidalgo, ya que los traidores de todos los partidos políticos han brincado a Morena, gente sin ideales que solo busca el dinero y los puestos, para pertenecer a una élite económica de forma aspiracionista.