Amlo a favor de cancelar concesión de agua en Cancún.


El presidente López Obrador señaló que está a favor de cancelar el contrato de concesión de agua que opera la marca Aguakán en el norte del Estado de Quintana Roo. Cabe señalar que se trata de las pocas concesiones de agua que se han privatizado en la República Mexicana.

La compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún mantiene la concesión para operar los servicios de agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en municipios como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, en el Estado de Quintana Roo. El presidente López Obrador se pronunció a favor de cancelar contratos que beneficiaban a privados y que representan una carga para el pueblo de México. Esto después de que las compañías de inversión Grupo Bursatil Mexicano y Grupo Mexicano de Desarrollo presentarán un amparo, que fue aceptado, para detener el decreto emitido por el poder legislativo del Estado de Quintana Roo, mediante el cual, echaban para atrás la extensión de la concesión y la adición de varios municipios a la misma.

Este es un ejemplo de lo que los gobiernos estatales morenistas están realizando, donde se están renegociando o cancelando contratos con privados debido a que por la política de cuates, se les beneficiaba de manera injusta a costa del patrimonio del país. No vaya a usted a creer que se trata de una situación muy alejada a Hidalgo…