Santiago Nieto pide licencia a Procuraduría de Hidalgo para contender por senaduría de Querétaro.



Ricardo Montoya

Con el fin de contender por un escaño del Senado de la República por el estado de Querétaro Santiago Nieto Castillo informó que pidió licencia como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

“He solicitado licencia en mi cargo como Procurador General de Justicia en el estado de Hidalgoa; he platicado con el gobernador Julio Menchaca Salazar la posibilidad y la decisión de la coalición Sigamos Haciendo Historia, particularmente del partido Morena, de la postulación como precandidato unico al Senado de la República en formula con nuestra compañera Beatríz Robles”, comentó.

En conferencia de prensa celebrada en la capital queretana aseguró que Beatriz Robles Gutiérrez quien se desempeña como delegada federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Querétaro, está realizando los tramites necesarios para solicitar su licencia al cargo.

Aseguró que en Morena Querétaro hay completa unidad.

"Lo importante para nosotros es mandar el mensaje de que estamos indisolublemente unidos. Nuestra posición es muy clara, estamos buscando el respaldo de todos los simpatizantes y militantes".

No obstante, brillaron por su ausencia de Rufina Benítez Estrada dirigente de Morena en Queretaro ni el senador y ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Querétaro, Gilberto Herrera.

Anunció que Morena va a terminar por sacar del gobierno de Querétaro al PAN
"Nosotros tenemos un mensaje muy claro y ese mensaje es que vamos a sacar al PAN de la casa de la Corregidora" .

Se espera que en el transcurso del día, el gobierno de Hidalgo de a conocer el nombre de quien se haga cargo la Procuraduría.

Bajo este contexto, en febrero inicia el proceso para transformar la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en Fiscalía con la que ese órgano obtendrá total autonomía del poder ejecutivo local, iniciativa aprobada por la anterior legislatura, pero que no había podido ser aplicada por falta de recursos a la procuraduría, ya que Grupo Universidad se auto aumentaba el presupuesto de la UAEH, desde el Congreso.