Muerte masiva de ganado en hidalgo, alerta a consumidores en la zona centro: opriseh


La Federación de Tablajeros del estado de #Hidalgo informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) impide la posible comercialización ilícita de la carne producto de la muerte masiva de ganado en la región de #Tulancingo y municipios vecinos del estado de #Puebla.

El dirigente Jesús Gutiérrez González afirmó que también interviene la Dirección de Sanidad e Inocuidad Animal y que pretenden incinerar todas las reses que murieron al consumir pollinaza contaminada con la bacteria clostridium botulinum.

Hasta ahora se han reportado muertes de ganado vacuno en las regiones de Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán, Acatlán y Agua Blanca.

El presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, dijo que no deben preocuparse todo el producto que venden las carnicerías proviene de rastros municipales debidamente certificados, afirmó.

Por lo pronto, municipios como #Pahuatlán y #Tlacuilotepec, ya tomaron medidas precautorias ante esta situación, exhortando a su población a evitar el consumo de alimentos de origen de res, con mayor razón si está 'barata'.

Si se vende esa carne de animales enfermos, puede costear la salud y bienestar de las personas, comprometiendo su vida.